info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aula invertida y autonomía del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza distrito de Yauyos, 2021
Fecha
2022Autor
Ramos Paucarpura, Rocío del Pilar
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE
Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo de investigación fue básico
con un enfoque cuantitativo en un nivel correlacional y diseño no experimental, la
muestra considerada fueron 132 estudiantes elegidos al azar, quienes
desarrollaron la encuesta como técnica a través de dos cuestionarios para la
recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, considerando las
variables. Aula invertida y autonomía del aprendizaje con sus respectivas
dimensiones, cuyos resultados de confiabilidad con el alfa de Cronbach para aula
invertida es 0,672, indicando que es buena y para la autonomía del aprendizaje alfa
de Cronbach es 0,955 como muy buena; y como conclusiones se tuvo que al
contrastar la hipótesis se muestra que existe una relación positiva y buena; de
acuerdo a los resultados Rho de Spearman igual a 0.612, además de un nivel de
significancia de 0,000<0.05. Además, como el valor de significancia observada del
coeficiente de Rho de Spearman p= 0,000 es menor al valor de la significancia
teórica α = 0,05, nos permite señalar que hay relación entre las variables, por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe
una relación buena entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los
estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza del distrito de Yauyos.