dc.contributorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.creatorVillamil Rodríguez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-03-28T16:45:51Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:30:57Z
dc.date.available2023-03-28T16:45:51Z
dc.date.available2023-05-22T23:30:57Z
dc.date.created2023-03-28T16:45:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334889
dc.description.abstractEl presente de investigación se abordó temas fundamentados en el Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza -aprendizaje docente de la institución pública, Santo Domingo de los Tsachilas. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanzas y el aprendizaje docente. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. Con una población de 100 docentes y directivos se determina una muestra de 80 personas a quienes se presentó una encuesta y como instrumento un cuestionario que fue validado por expertos. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficientede alfa de Cronbach. Los resultados fueron recogidos en una base de datos en Excel y presentados en tablas estadísticas dieron un 0,745. Se determinó por medios estadísticos una significancia de p-valor=0,000<0,05, por lo que se determinó una fuerte influencia entre las variables. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje
dc.subjectEducación
dc.titleAcompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza - aprendizaje docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución