info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de sexto de primaria, Institución Educativa 162 San José Obrero, 2022
Fecha
2022Autor
Ayala Barrantes, Bianca Dayhanna
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de 6to primaria, IE 162 San José Obrero, 2022; el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, tipo transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Asimismo, se empleó la encuesta como técnica y al cuestionario de estrés Cotidiano infantil (EECI) de Mallizus como instrumento, fue valido con V de Aiken 96% y la confiabilidad con un resultado de 0.937. Los resultados del estudio, mostraron que el 53.75% presentaron estrés bajo, 42.50% estrés medio y 3.75% presentaron estrés alto, así mismo en relación a los objetivos específicos se evidenciaron que el 77.50% presentaron estrés bajo en el ámbito social, 15% estrés medio y 7.5% estrés alto, en cuanto al estrés en el ámbito académico el 28.75% presentaron estrés bajo, 48.75% estrés medio y 22.5% estrés alto; y por último en referencia al estrés en el ámbito familiar el 71.25% presentaron estrés bajo, 23.75% estrés medio y 5% estrés alto. Concluyendo que más de la mitad de los estudiantes tuvieron estrés bajo, debido a que, los estudiantes tuvieron que adaptarse al cambio de modalidad de virtual a presencial.