info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias didácticas y la dislalia funcional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo ,2022
Fecha
2022Autor
Castro Delgado, Roxana Patricia
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de señalar la relación entre
las estrategias didácticas y la dislalia funcional en los estudiantes de 5 años de una
institución educativa de Trujillo, 2022;La metodología empleada fue cuantitativa de
tipo básica , no experimental y diseño descriptivo correlacional , la población estuvo
constituida por 27 estudiantes los cuales participaron solo 25 , se recabo
información a través de la técnica de la observación ,aplicando instrumentos de
evaluación como el test de Melgar para la dislalia funcional y la guía de
observación para evaluar las estrategias didácticas .Los resultados que se
obtuvieron determinó que no existe relación entre Estrategias didácticas y dislalia
funcional, Rho de Spearman = -0, 236 y el nivel de significancia bilateral de 0, 255
que es mayor a 0,05.También alcanzaron en estrategias didácticas 80% bajo y el
96 % bajo de estudiantes presentan un nivel bajo en dislalia funcional