Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorVargas Farias, Ana Melva
dc.creatorCervantes Franco Ginger, Lisbeth
dc.date.accessioned2022-11-14T11:38:57Z
dc.date.accessioned2023-05-22T22:15:41Z
dc.date.available2022-11-14T11:38:57Z
dc.date.available2023-05-22T22:15:41Z
dc.date.created2022-11-14T11:38:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6332576
dc.description.abstractEl presente estudio estableció el objetivo de determinar la incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza en una unidad educativa del cantón Ventanas, 2022. El enfoque metodológico de la investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional causal, sin interceder en la manipulación de las variables propuestas, considerando una orientación cuantitativa. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 cuestionarios, aplicados a una muestra conformada por de 52 docentes. Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue estimada a través del alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con los programas Excel y SPSS 22, expuestos a través de tablas estadísticas del tipo inferencial y descriptivas. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho Spearman que fue igual a ,561, presentando un Sig. bilateral 0,000 donde p valor <0,01, permitiendo señalar que existe correlación de carácter positiva moderada relación entre incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza. Por otro lado, se toma en cuenta la valoración resultante del coeficiente de determinación donde las tecnologías del empoderamiento y la participación explica en un (r2=31%) la enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTecnología
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEstudiantes
dc.titleTecnologías del empoderamiento y la participación y su incidencia en la enseñanza en una unidad educativa del Cantón Ventanas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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