Perú
| info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tecnologías del empoderamiento y la participación y su incidencia en la enseñanza en una unidad educativa del Cantón Ventanas, 2022
dc.contributor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.creator | Cervantes Franco Ginger, Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T11:38:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T22:15:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T11:38:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T22:15:41Z | |
dc.date.created | 2022-11-14T11:38:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101519 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6332576 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estableció el objetivo de determinar la incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza en una unidad educativa del cantón Ventanas, 2022. El enfoque metodológico de la investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional causal, sin interceder en la manipulación de las variables propuestas, considerando una orientación cuantitativa. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 cuestionarios, aplicados a una muestra conformada por de 52 docentes. Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue estimada a través del alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con los programas Excel y SPSS 22, expuestos a través de tablas estadísticas del tipo inferencial y descriptivas. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho Spearman que fue igual a ,561, presentando un Sig. bilateral 0,000 donde p valor <0,01, permitiendo señalar que existe correlación de carácter positiva moderada relación entre incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza. Por otro lado, se toma en cuenta la valoración resultante del coeficiente de determinación donde las tecnologías del empoderamiento y la participación explica en un (r2=31%) la enseñanza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Tecnologías del empoderamiento y la participación y su incidencia en la enseñanza en una unidad educativa del Cantón Ventanas, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |