info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tutoría como modelo de aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022
Fecha
2023Autor
Espinoza Pacheco, Jorge Luis
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría
universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una
Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la muestra
probabilística estuvo conformada por 104 estudiantes de medicina del V año
aplicándose la técnica de la encuesta mediante un instrumento para cada variable
las cuales tuvieron validez mediante tres expertos y confiabilidad usando el
estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó la prueba estadística Coeficiente de
Spearman, se encontró el valor de significancia de p=0.010 siendo < α = 0.05,
rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna, y un rho = 0.251;
con lo cual se concluyó que existió asociación entre la tutoría y el desarrollo socioafectiva estudiantil pero que la correlación fue positiva baja, por lo cual se infirió
que se necesita mayor difusión, capacitación y desarrollo de las habilidades
docentes tutoriales para poder mejorar el aprendizaje estudiantil