dc.contributorMedina Sotelo, Cristian Gumercindo
dc.contributorManguinuri Chota, Robert
dc.creatorRuiz Enriquez, Delcy
dc.date.accessioned2023-04-17T20:33:34Z
dc.date.accessioned2023-05-22T21:12:35Z
dc.date.available2023-04-17T20:33:34Z
dc.date.available2023-05-22T21:12:35Z
dc.date.created2023-04-17T20:33:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330897
dc.description.abstractLa violencia escolar se ha convertido en un problema social, porque se va incrementando cada vez más, urge reflexionar si las políticas públicas sobre convivencia sin violencia, realmente están dando resultados, por ello el objetivo de la investigación es analizar las políticas públicas de convivencia escolar en estudiantes de una Red Educativa de Lima-Sur, 2022, con un estudio cualitativo, de diseño fenomenológico y método hermenéutico; con técnicas como la entrevista a profundidad y análisis documental para recabar información sobre las características e implementación de la convivencia escolar en las escuelas de la Red, asimismo, conocer las causas y consecuencias de la violencia escolar; cuyos aportes fueron recabados teniendo como unidad de análisis a especialista, docente, directivo, padres de familia y alumno, cuyos resultados fueron contrastados con normativas y fundamentos teóricos, que permitieron dar confirmabilidad y veracidad a los resultados, considerando para ello que la convivencia escolar se implementa mediante el establecimiento de normas de convivencia consensuadas, que son incorporadas en el Reglamento interno de las escuelas para su estricto cumplimiento; concluyendo que las políticas públicas en convivencia escolar están enmarcadas en lineamientos normativos emanados desde la constitución y son implementados en las escuelas, favoreciendo espacios democráticos, de prevención y restaurativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectNormativas
dc.subjectConvivencia
dc.subjectViolencia
dc.subjectAcoso escolar
dc.titlePolíticas públicas de convivencia escolar en estudiantes de una red educativa de Lima-Sur, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución