PARES DE COMPENSACIÓN ÓPTIMA DE COSTO-TIEMPO EN UN FRACCIONAL MÁS FRACCIONAL PROBLEMA DE TRANSPORTE CAPACITADO CON FLUJO RESTRINGIDO

dc.creatorGupta, Kavita
dc.creatorArora, Ritu
dc.date2023-04-11
dc.date.accessioned2023-05-22T20:48:56Z
dc.date.available2023-05-22T20:48:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/2074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330262
dc.descriptionThis paper provides the optimum cost-time trade-off pairs to the manager of a trading firm, D. M. Chemicals, who deals in the trade of soap stone. The problem of the manager is to determine the quantity (in tons) of soap stone that the firm should purchase from different sellers and sell to the different buyers such that the ratio of actual cartage to standard cartage plus ratio of purchasing cost to profit is minimized provided the demand and supply conditions are satisfied keeping the reserve stocks for emergency situations. Moreover, the manager wishes to minimize the maximum time of transporting goods. The problem under consideration is modeled as a fractional plus linear fractional capacitated transportation problem with restricted flow. The data is taken from the account keeping books of the firm. The solution so obtained by using the developed algorithm is compared with theexisting data. Moreover, the solution obtained is verified by a computing software Excel Solver.en-US
dc.descriptionEste documento proporciona la relaci ́on costo-beneficio ́optima de los pares al gerente de una empresa comercializadora, D.M Chemicals, que se dedica al comercio de piedra de jab ́on. El problema del gerente es determinar la cantidad (en toneladas) de jab ́on piedra que la empresa debe comprar a diferentes vendedores y vender a los diferentes compradores de tal manera que la relaci ́on entreel acarreo real y el acarreo est ́andar m ́as la relaci ́on costo de compra se minimice siempre que se satisfagan las condiciones de oferta y demanda manteniendo existencias de reserva para situaciones de emergencia. Adem ́as, el gerente desea minimizar el tiempo m ́aximo de transporte de mercanc ́ıas. El problema bajo consideraci ́on se modela como un problema fraccionario m ́as un transporte fraccionallineal capacitado con flujo restringido. Los datos se toman de los libros de contabilidad de la empresa. La soluci ́on as ́ı obtenida mediante el uso del algoritmo desarrollado se compara con los datos existentes. Adem ́as, la soluci ́on obtenida es verificada por un software inform ́atico Excel Solveres-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Matemática Aplicada. Facultad de Matemática y Computación. Universidad de La Habanaen-US
dc.relationhttps://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/2074/1832
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación Operacional; Vol. 40 No. 1 (2019): SPECIAL ISSUE: CONTRIBUTIONS IN MATHEMATICAL MODELING WITH IMPACT IN MEDICAL AND ENVIRONMENTS /NÚMERO ESPECIAL : CONTRIBUCIONES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA CON IMPACTO EN MEDICINA Y MEDIO AMBIENTEen-US
dc.sourceInvestigación Operacional; Vol. 40 Núm. 1 (2019): SPECIAL ISSUE: CONTRIBUTIONS IN MATHEMATICAL MODELING WITH IMPACT IN MEDICAL AND ENVIRONMENTS /NÚMERO ESPECIAL : CONTRIBUCIONES EN MODELACIÓN MATEMÁTICA CON IMPACTO EN MEDICINA Y MEDIO AMBIENTEes-ES
dc.source2224-5405
dc.subjectproblema de transporte con capacidades-ES
dc.subjectintercambies-ES
dc.subjectflujo restrictoes-ES
dc.subjectprob- lema de transporte relacionadoes-ES
dc.subjectcapacitateden-US
dc.subjecttransportation problemen-US
dc.subjecttrade-offen-US
dc.subjectrestricted flowen-US
dc.subjectrelated transporta- tion problemen-US
dc.titleOPTIMUM COST-TIME TRADE-OFF PAIRS IN A FRACTIONAL PLUS FRACTIONAL CAPACITATED TRANSPORTATION PROBLEM WITH RESTRICTED FLOWen-US
dc.titlePARES DE COMPENSACIÓN ÓPTIMA DE COSTO-TIEMPO EN UN FRACCIONAL MÁS FRACCIONAL PROBLEMA DE TRANSPORTE CAPACITADO CON FLUJO RESTRINGIDOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoes-ES


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