SISTEMA PARA LA ENSEÑANZA DE CONTROL Y MONITOREO DE VARIABLES A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (EVEA) EN CU UAEM VALLE DE MÉXICO

dc.creatorGaviño Ortiz, Gabriela
dc.creatorGonzález Morán, Carlos Omar
dc.creatorSánchez Mejorada Zapata, Ángel M
dc.date2023-04-11
dc.date.accessioned2023-05-22T20:48:56Z
dc.date.available2023-05-22T20:48:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/1961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330258
dc.descriptionThe analysis is based on previous research and found advances in the "determination of factors that cover the expectations of a student to support their knowledge through the use of technological tools so that they can be competent in the field of work." The analysis we use is the mixed approach (qualitative and quantitative), working with technological applications, presenting the scope of virtual learning environments (EVEA) in University Center UAEM Valle de México, analyzing the contexts in a descriptive way. Infusing elements that allow to visualize fields of action on the future of the options of EVEA in Mexico or promote the learning of people who for different reasons (time, cost and closeness among others), who do not have access to a professional preparation, as well as the learning of support to face-to-face. This project also allows to integrate, register and monitor indicators of technological applications that allow a professionalpreparation at a distance and to be competent in the labor field to carry out this project. Three phases are proposed: 1) Scheme oflabor competency of a student in a program in EaD; 2) Interactive platform. and 3) Integrate, register and monitor indicators ofrobot technology applications. Up to this moment, phases 2 and 3 have been implemented, in which the revisions of the didactic materials of the subject or digital systems have been carried out. Considering, the structural part of a good curriculum online education using the virtual learning teaching environments, whether for professional training or as support tools, is to offer an application of this in order togenerate in the students the competences that allow them to be successful in the labor field.en-US
dc.descriptionEl análisis se basa en investigaciones previas y avances encontrados de la “determinación de factores que cubren las expectativas de un estudiante para apoyar su conocimiento mediante el uso de herramientas tecnológicas para que pueda ser competente en el campo laboral”. El análisis que utilizamos es el enfoque mixto (cualitativo, cuantitativo y experimental), trabajando con aplicaciones tecnológicas, presentando los alcances de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) en Centro Universitario UAEM Valle de México, analizando los contextos de manera descriptiva. Infiriendo elementos que permitan visualizar campos de acción sobre las opciones de EVEA en México, favorecer el aprendizaje de personas que por diversas razones (tiempo, costo y cercanía entre otras), que no tienen acceso a una preparación profesional, así como también el aprendizaje de apoyo a presencial en materias que requieran ciertas competencias. Este proyecto también permite integrar, registrar y monitorear indicadores de aplicaciones tecnológicas que permitan unapreparación profesional a distancia y ser competentes en el campo laboral para realizar este proyecto se plantean 3 fases: 1) Esquema de Competencia laboral de un estudiante en un programa en EaD; 2) Plataforma interactiva. y 3) Integrar, registrar y monitorear indicadores de aplicaciones tecnológicas de robots. Hasta este momento se han implementado las fases 2 y 3, en la que se han llevado a cabo las revisiones de los materiales didácticos de la materia de sistemas digitales y las pruebas piloto utilizando el aula digital CONGREA para el monitoreo de Robots. Considerando, la parte estructural de un buen programa de estudios en EaD utilizando el EVEA, ya sea para formación profesional o como herramientas de apoyo, es ofrecer una aplicación de ello a efecto de generar en los estudiantes lascompetencias que les permitan ser exitosos en el campo laborales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Matemática Aplicada. Facultad de Matemática y Computación. Universidad de La Habanaen-US
dc.relationhttps://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/1961/1738
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación Operacional; Vol. 40 No. 2 (2019): Investigación Operacionalen-US
dc.sourceInvestigación Operacional; Vol. 40 Núm. 2 (2019): Investigación Operacionales-ES
dc.source2224-5405
dc.subjectControl y seguimiento de variableses-ES
dc.subjectentornos virtuales de aprendizajees-ES
dc.subjecteducación en líneaes-ES
dc.subjectcontrol and monitoring of variablesen-US
dc.subjectvirtual learning environmentsen-US
dc.subjecteducation online.en-US
dc.titleSYSTEM FOR THE TEACHING OF CONTROL AND MONITORING OF VARIABLES THROUGH VIRTUAL TEACHING ENVIRONMENTS LEARNING (EVEA) IN CU UAEM VALLEY OF MEXICOen-US
dc.titleSISTEMA PARA LA ENSEÑANZA DE CONTROL Y MONITOREO DE VARIABLES A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (EVEA) EN CU UAEM VALLE DE MÉXICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución