MÉTODOS MULTICRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE ESCENARIOS PEDAGÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA

dc.creatorAbad Peña, Graciela
dc.creatorFernández Rodríguez, Katia Lisset
dc.creatorGarcía Carpio, Abraham
dc.creatorMaldonado Ojeda, Ernesto Javier
dc.creatorOrtiz Luzuriaga, María Tamara
dc.creatorBarreno Salinas, Zoila
dc.creatorReyes Bacardí, Arístides
dc.date2023-04-11
dc.date.accessioned2023-05-22T20:48:52Z
dc.date.available2023-05-22T20:48:52Z
dc.identifierhttps://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/662
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330228
dc.descriptionThe multicriteria methods are used in the present article, for an analysis of the pedagogical scenarios in the mathematics subject. The study of pedagogical practices contributes to their improvement. These practices have tried to be permeated by theories and reforms that, supposedly, promote the change in the way of acting of teachers, however, the reality is not that. The analysis of the pedagogical scenarios in the subject of mathematics is a problem faced by teachers, students and parents and in particular when students face the process of teaching and learning mathematics and the difficulties they have in throughout his student life to apply mathematical knowledge in the solution of situations of problems in his environment. For this reason, the objective pursued in this article is to analyze the pedagogical scenarios in the mathematics subject.en-US
dc.descriptionLos métodos multicriterios se utilizan en el presente artículo, para un análisis de los escenarios pedagógicos en la asignatura de matemática. El estudio de las prácticas pedagógicas contribuye en el mejoramiento de las mismas. Estas prácticas han intentadoser permeadas por teorías y reformas que, supuestamente, promueven el cambio en la manera de actuar de los docentes, sin embargo, la realidad no es esa. El análisis sobre los escenarios pedagógicos en la asignatura de matemática es una problemática a la que se enfrentan docentes, estudiantes y padres de familia y en particular cuando los estudiantes se afrontan al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y las dificultades que ellos tienen a lo largo de su vida estudiantil para aplicar el conocimiento matemático en la solución de situaciones de problemas de su entorno. Por tal motivo, el objetivo que se persigue en el presente artículo es analizar los escenarios pedagógicos en la asignatura de matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Matemática Aplicada. Facultad de Matemática y Computación. Universidad de La Habanaen-US
dc.relationhttps://revistas.uh.cu/invoperacional/article/view/662/579
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación Operacional; Vol. 40 No. 4 (2019): MODELLING IN REAL LIFE PROBLEMS CONTRIBUTIONSen-US
dc.sourceInvestigación Operacional; Vol. 40 Núm. 4 (2019): Special ISSUE CONTRIBUCIONES EN MODELACIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA REALes-ES
dc.source2224-5405
dc.subjectPrácticas pedagógicases-ES
dc.subjectactuación de los docenteses-ES
dc.subjectescenarios pedagógicoses-ES
dc.subjectaprendizaje, métodoses-ES
dc.subjectPedagogical practicesen-US
dc.subjectteachers' performanceen-US
dc.subjectpedagogical scenariosen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectmulticriteria methodsen-US
dc.titleMÉTODOS MULTICRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE ESCENARIOS PEDAGÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICAen-US
dc.titleMÉTODOS MULTICRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE ESCENARIOS PEDAGÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución