info:eu-repo/semantics/article
El EL ASSESSMENT CENTER PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS POR LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR
El EL ASSESSMENT CENTER PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS POR LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR
Autor
Estupiñan Ricardo, Jesús
Batista Hernández, Noel
Real Zumba, Gina
Vera Márquez, María Cecibel
Oviedo Balla, Byron Wladimir
Institución
Resumen
The Assessment Center becomes an interesting method to measure the degree of development of the competences acquired by the students of superior level, through a set of predefined situations. This technique allows to find a better adaptation of the future graduates to the labor profile, from a competence perspective. For this reason, the objective of this paper is to analyze from a descriptive theoretical approach of the Assessment Center as a technique for evaluating the competencies of students in their university training process. El Assessment Center se convierte en un interesante método para medir el grado de desarrollo de las competencias adquiridas por los estudiantes de nivel superior, a través de un conjunto de situaciones predefinidas. Esta técnica permite encontrar una mejor adecuación del futuro egresado al perfil laboral, desde una perspectiva competencial. Por tal motivo el objetivo del presente trabajo es analizar desde una aproximación teórico descriptivo del Assessment Center como técnica de evaluación de competencias de los estudiantes en su proceso de formación universitaria.