masterThesis
Diseño de espacios lúdicos y regeneración de áreas verdes con mobiliario urbano: facultad de economía - Universidad de Guayaquil
Autor
Rocha Lombeida, Karla del Rocío
Ferrin Molina, Allison Narcisa
Institución
Resumen
El presente proyecto está ubicado en la ciudad de Guayaquil dentro de la Universidad de Guayaquil, específicamente en la Facultad de Economía; está proyectado en brindar una nueva imagen en los exteriores de la facultad de Economía, agregando un espacio especializado para recreación, actividades lúdicas e integraciones estudiantiles, nuestro diseño busca cumplir una infraestructura adecuada basándose en modelos análogos arquitectónicos de otros proyectos similares.
Se realizo la recopilación de datos y normas legales que ayudaron a definir el perfil del proyecto y sus necesidades como tal, de modo que la creación de dichos espacios en la facultad de Economía; se analizó detenidamente, mostrando que el diseño más que un lujo vendría a ser una necesidad para contribuir al bienestar estudiantil, este debe ser de acuerdo a la actividad que se vaya a realizar, las entrevistas se realizaron a profesionales en el área de diseño, construcción y administración, los cuales indicaron que el Diseño de espacios lúdicos y mobiliario urbano con rediseño en jardinería , generara un ambiente fresco y saludable, estos criterios nos sirvieron para el diseño de ambientes dedicados a la atención de los estudiantes y las actividades socioculturales, implementando así un diseño arquitectónico que logre cumplir con áreas recreativas y dinámicas, que aporten al desarrollo integral de la comunidad universitaria y mejore su estadía en dicha facultad. The theme focuses on the design of playful and recreational spaces within the Faculty of Economics of the University of Guayaquil, so the main objective is to evaluate the need and acceptance of these spaces by students and teachers, as well as to analyze the viability of its implementation in the university through an analysis of spaces and green areas, as a result, a great acceptance is reflected on the part of teachers and students, the implementation of this type of architectural project, for which it is concluded that the implementation of a Playful break space is viable and can improve the quality of life for students and teachers by providing a place to relax, reduce stress, and encourage creativity and productivity. It is recommended to carry out a detailed analysis of the existing spaces and the appropriate selection of urban furniture to improve the experience of the users of the rest space.