bachelorThesis
Materiales multisensoriales en el desarrollo de la nociòn pre-numèrica:clasificaciòn en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2023Registro en:
BPARV-PEl-23P023
Autor
Alvarado Choez, Shirley Lilibeth
Vinces Arana, Emily Nicole
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la incidencia de los
materiales multisensoriales en el desarrollo de la noción pre-numérica en niños de
3 a 4 años, periodo 2023, siendo desarrollado en la Unidad Educativa Dos de
Agosto en vista de las dificultades de los estudiantes asociados a esta noción.
Aplicando una metodología de enfoque mixto, bajo la modalidad documental y de
campo, con un tipo de investigación aplicada, descriptiva, no experimental y
transversal, se consultaron a profesionales dentro de este centro, mediante
encuestas y entrevistas, además de una ficha de observación dirigida a los
estudiantes, para medir el desarrollo de la noción pre-numérica en niños de Inicial
I, obteniendo como resultado que tienen deficiencias en la clasificación, seriación
y correspondencia de elementos, significando a una débil noción pre- numérica;
además, de que los materiales multisensoriales contribuyen a su fortalecimiento,
respaldando el diseño la propuesta de la investigación The objective of this study was to identify the incidence of multisensory
materials in the development of pre-numerical notion in children from 3 to 4 years
old, period 2023, being developed in the Dos de Agosto Educational Unit in view
of the difficulties of the students, associated with this notion. Applying a mixed
approach methodology, under the documentary and field modality, with a type of
applied, descriptive, non-experimental and cross-sectional research, professionals
within this center were consulted, through surveys and interviews, in addition to a
directed observation sheet. to the students, to measure the development of the prenumerical
notion in children of Initial I, obtaining as a result that they have
deficiencies in the classification, seriation and correspondence of elements,
meaning a weak pre-numerical notion; In addition, multisensory materials
contribute to its strengthening, supporting the design of the research proposal