dc.contributorMorales Caguana Edgar
dc.creatorCastro Zúñiga, Mayer Briggitte
dc.creatorMiranda Mera, Anthony Salomón
dc.date.accessioned2023-05-16T13:59:16Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:04:25Z
dc.date.available2023-05-16T13:59:16Z
dc.date.available2023-05-22T20:04:25Z
dc.date.created2023-05-16T13:59:16Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6329652
dc.description.abstractEl Presente estudio está dirigido a los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en el período 2022-2023, donde se detectó que existen limitaciones en el desarrollo del aprendizaje de los educandos debido al poco uso de herramientas didácticas como la multimedia en la labor educativa. Específicamente en la asignatura de historia, como solución a ello se determina la creación de un software multimedia. La metodología aplicada posee un enfoque cualitativo y cuantitativo el tipo de investigación utilizados fue bibliográfica y de campo, como técnica de investigación se empleó encuestas y entrevistas que permitieron recabar información pertinente para determinar la factibilidad de la investigación. Se concluye que la aplicación de productos multimedia estimula el aprendizaje sensorial permitiendo la retención de los contenidos en la memoria a largo plazo
dc.description.abstractThis study is aimed at students in the 8th year of basic education of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit in the period 2022-2023, where it was detected that there are limitations in the development of student learning due to the little use of didactic tools such as multimedia in educational work. Specifically in the subject of history, as a solution to this, the creation of multimedia software is determined. The applied methodology has a qualitative and quantitative approach, the type of research used was bibliographic and field, as a research technique surveys and interviews were used that allowed the collection of relevant information to determine the feasibility of the investigation. It is concluded that the application of multimedia products stimulates sensory learning allowing the retention of contents in long-term memory.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMULTIMEDIA
dc.subjectESTIMULACIÓN SENSORIAL
dc.subjectDIDÁCTICA
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.titleLos productos multimedia como herramienta didáctica en la asignatura de historia.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución