bachelorThesis
Propuesta de rediseño de menú para el restaurante matriz “Cevichería Víctor Andrés”, y la implantación de estrategias de marketing gastronómico, para la adecuada aplicación en la estacionalidad turística
Fecha
2023Registro en:
APA
BINGQ-GS-23P16
Autor
Rodríguez Peñafiel, Priscila Mishelle
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación cuyo objetivo general es proponer un rediseño de menú para el restaurante “Cevichería Víctor Andrés”, y la implantación de estrategias de marketing gastronómico, para la adecuada aplicación en la estacionalidad turística; se basa en la teoría de la innovación por Peter F. Drucker, como parte de la metodología se utilizó la investigación exploratorio, inductivo y descriptivo, pues se basa en la recopilación y el análisis de datos no cuantitativos para comprender conceptos, opiniones o experiencias, así como datos sobre experiencias vividas, sentimientos o conductas y los significados que las personas les asignan, como técnicas para la recolección de datos se aplicó observación, mediante el uso de instrumentos como encuestas y entrevistas. Se obtuvo como resultado el estudio de la carta actual de la cevichería, el análisis situacional y financiero para conocer los aspectos positivos y sus debilidades para así aplicar las estrategias de marketing gastronómico y el rediseño del nuevo menú para captar la atención de nuevos clientes.