bachelorThesis
La modalidad virtual y las competencias comunicacioales en la educación básica superior
Fecha
2023Registro en:
BPARV-PEB-22P009
Autor
Alvardo Morán, Byron Fernando
Lozano Cedeño, Carmen Monserrate
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Particular Minerva,
donde se evidenció un bajo fortalecimiento de las habilidades comunicacionales en las clases de
modalidad virtual, el trabajo desarrollo el marco teórico exponiendo bases científicas acerca de
las variables en estudio, la metodología está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo,
destallan los tipos de investigación, se aplicó la encuesta a los docentes, padres de familia y a los
estudiantes de la básica superior, la entrevista se la realizó a la directora de la institución, estos
instrumentos se tabularon para poder obtener las conclusiones y recomendaciones. La propuesta
planteada, consta de 10 actividades para fortalecer las habilidades lingüísticas, ellas están
orientadas para que se realicen en las clases online, luego la bibliografía que sustenta la
investigación. La guía es para los docentes y que ellos implementen las estrategias interactivas
de esta manera motiven a los estudiantes para conseguir un aprendizaje interactivo The present investigation was carried out at the Minerva Private Basic Education School, where
a low strengthening of communication skills was evidenced in virtual modality classes, the work
developed the theoretical framework exposing scientific bases about the variables under study,
the methodology is based on a qualitative and quantitative approach, the types of research are
detailed, the survey was applied to teachers, parents and students of the upper basic, the
interview was conducted with the director of the institution, these instruments were tabulated to
draw conclusions and recommendations. The proposed proposal consists of 10 activities to
strengthen linguistic skills, they are oriented to be carried out in online classes, then the
bibliography that supports the research. The guide is for teachers and that they implement
interactive strategies in this way motivate students to achieve interactive learning.