bachelorThesis
Los textos multimodales para desarrollar el hábito lector
Fecha
2023-03Autor
Vásconez Castro, Fabián Leonardo
Mora Cedeño, Milena Annabell
Institución
Resumen
El presente proyecto se fundamentó en la importancia y relevancia que tienen los textos multimodales para lograr desarrollar el hábito lector de los estudiantes. Este trabajo investigativo posee cimientos bibliográficos de diversos autores para poder así desarrollar las variables planteadas. Esta investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica de la Ciudad de Guayaquil, la metodología utilizada tiene un enfoque cualicuantitativo, es por esto que se elaboró un cuestionario para llevar a cabo las entrevistas y encuestas necesarias que facilitaron la recolección de información, las que dieron paso a la elaboración de cuadros estadísticos en los que se visibiliza la problemática con mayor claridad, es por esto que se presentó una propuesta innovadora de talleres de lectura multimodal acorde a las necesidades e intereses del alumnado que contribuyan a desarrollar el hábito lector en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de dicha Institución Educativa. This project was based on the importance and relevance of multimodal texts to develop students' reading habits. This research work has bibliographic foundations of various authors in order to develop the variables proposed. This research was carried out in the Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica of the city of Guayaquil, the methodology used has a qualitative-quantitative approach, which is why a questionnaire was developed to carry out the necessary interviews and surveys that facilitated the collection of information, This is why we presented an innovative proposal for multimodal reading workshops according to the needs and interests of the students that contribute to the development of the reading habit in the students of the seventh year of General Basic Education of this Educational Institution.