dc.contributorMartinetti Guerrero, Ingrid
dc.creatorLascano Majojo, Anggie Margarita
dc.creatorTenesaca Chuqui, Diana Pamela
dc.date.accessioned2023-04-11T13:36:51Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:49:11Z
dc.date.available2023-04-11T13:36:51Z
dc.date.available2023-05-22T19:49:11Z
dc.date.created2023-04-11T13:36:51Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328574
dc.description.abstractEl análisis sintáctico tiene una estrecha relación con la expresión escrita, por lo que, la primera es principalmente la base fundamental que permite el coherente desarrollo y comprensión gramatical de ideas, pensamientos y expresiones que pueda poseer y exponer un ser humano, tanto en forma oral pero fundamentalmente escrita; por ende, las formas tanto didácticas como estratégicas que emplean los docentes para instruir en la parte gramatical y lingüística de los estudiantes debe ser: completa, motivadora y creativa. El presente proyecto tiene como principal objetivo fortalecer los conocimientos lingüísticos y gramaticales en un determinado grupo de estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Raúl Vera Vera. Se emplearon diversas herramientas y formas de investigación en el plantel educativo, dando como resultado la falta de destrezas y habilidades en la expresión escrita. La propuesta de este proyecto se fundamentó en diseñar y aplicar una guía didáctica ilustrada que fortalezca la expresión escrita mediante talleres gramaticales.
dc.description.abstractSyntactic analysis has a close relationship with written expression, therefore, the first is mainly the fundamental basis that allows the coherent development and grammatical understanding of ideas, thoughts and expressions that a human being may possess and expose, both orally but mainly written; therefore, both didactic and strategic forms used by teachers to instruct in the grammatical and linguistic part of the students must be: complete, motivating and creative. The main objective of this project is to strengthen the linguistic and grammatical knowledge of a certain group of students in the tenth year of basic education at the Dr. Alfredo Raúl Vera Vera Millennium Educational Unit. Various tools and forms of research were used in the school, resulting in the lack of skills and abilities in written expression. The proposal of this project was based on designing and applying an illustrated didactic guide to strengthen written expression through workshops based on a literary work of the children's genre.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectANÁLISIS SINTÁCTICO
dc.subjectEXPRESIÓN ESCRITA
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA ILUSTRADA
dc.subjectOBRA LITERARIA
dc.titleAnálisis sintáctico de la obra Operativo corazón partido para mejorar la expresión escrita.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución