dc.contributor | Zambrano García, Ana | |
dc.creator | Angulo Sancan, Grisel Mirella | |
dc.creator | Bajaña Villegas, Michael Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T21:10:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T19:49:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T21:10:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T19:49:07Z | |
dc.date.created | 2023-04-10T21:10:05Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66878 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328568 | |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas representan un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes debido a que estas les permiten mejorar el lenguaje, interactuar y conocer su entorno, relacionarse con los demás, y principalmente fortalecer la toma de decisiones. Por lo tanto, el uso de actividades lúdicas son una herramienta pedagógica para el docente y un método didáctico que favorecerá la activación cognitiva del educando. El presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal analizar la incidencia de actividades lúdicas como estrategia para mejorar la comprensión lectora y habilidades intelectuales en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Mileno Dr. Alfredo Raúl Vera Vera periodo 2022- 2023. Para ello se utilizaron técnicas de investigación como: encuestas y entrevistas, dando como resultado la falta de motivación y estrategias metodológicas por parte de los docentes. Por consiguiente, se diseñó una guía didáctica con actividades lúdicas las cuales despertarán en el estudiante el pensamiento crítico y el desarrollo de su creatividad. | |
dc.description.abstract | Recreational activities represent a fundamental role in the teachinglearning process of students because they allow them to improve language, interact and learn about their environment, relate to others, and mainly
strengthen decision-making. Therefore, the use of ludic activities are a pedagogical tool for the teacher and a didactic method that favors the cognitive activation of the student.
The main objective of this research project is to analyze the incidence of recreational activities as a strategy to improve reading comprehension and intellectual skills in eighth-year students of Basic General Education of the
Unit Educational Millennial Dr. Alfredo Raúl Vera Vera period 2022-2023 For this, research techniques such as surveys and interviews were used, resulting in a lack of motivation and methodological strategies on the part of teachers. Therefore, a didactic guide will be improved with playful activities which will awaken critical thinking in the student and the development of their creativity. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar la comprensión lectora | |
dc.type | bachelorThesis | |