dc.contributorTrujillo Borja, Ximena Fabiola
dc.creatorQuituisaca Suconota, Carlos Daniel
dc.date.accessioned2023-04-05T17:11:51Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:48:09Z
dc.date.available2023-04-05T17:11:51Z
dc.date.available2023-05-22T19:48:09Z
dc.date.created2023-04-05T17:11:51Z
dc.date.issued2023-03-24
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328498
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación, se desarrolla, una explicación de los términos, calidad de servicio y calidad de experiencia, se usan para diagnosticar el servicio brindado por proveedor de internet sobre la experiencia de este con las plataformas streaming, cabe mencionar que las plataformas streaming en la actualidad son tendencia, no solo YouTube sino las plataformas con opción a películas y series incluso de clásicos que llama la atención del usuario, por esta razón se escoge las plataformas Netflix y Star+ para desarrollar un análisis de QoS basados en parámetros de medición de los ISP (proveedor de servicios de internet), y una encuesta de QoE en escala lineal del 1 al 5 para con los resultados obtenidos realizar un análisis comparativo, demostrar que los parámetros tienen relación con las respuestas que brindaron los morados de Sauces 6, determinando que es posible definir la QoS conociendo la QoE del usuario.
dc.description.abstractIn the present research project, an explanation of the terms quality of service and quality of experience is developed, they are used to diagnose the service provided by the internet provider on its experience with streaming platforms, it is worth mentioning that the platforms Streaming is currently a trend, not only YouTube but platforms with the option of movies and series, even classics that attract the user's attention, for this reason the Netflix and Star+ platforms are chosen to develop a QoS analysis based on measurement parameters of the ISPs (Internet Service Provider), and a QoE survey on a linear scale from 1 to 5 in order to carry out a comparative analysis with the results obtained, demonstrating that the parameters are related to the responses provided by the residents de Sauces 6, determining that it is possible to define the QoS knowing the QoE of the user.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
dc.relation;BINGI0497-T
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO LOCAL Y EMPRENDIMIENTO SOCIO ECONÓMICO SOSTENIBLE
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIO
dc.subjectCALIDAD DE EXPERIENCIA
dc.subjectPARÁMETROS
dc.titleAnálisis comparativo de la calidad de experiencia y servicio de las plataformas digitales de Streaming Netflix y Star+.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución