bachelorThesis
Estudio de las estrategias de visual Merchandising en la categoría de ropa femenina de la ciudad de Guayaquil, sector Urdesa.
Fecha
2022-09Autor
Telcán Piedra, Yumary Fernanda
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar las
estrategias de visual merchandising que aplican los distintos locales de ropa femenina en el
sector Urdesa central, para determinar la relevancia que se le brinda a este esfuerzo de
marketing y cuáles son las que emplean en sus establecimientos para crear una experiencia
de compra enriquecedora al posible cliente. El visual merchandising es un conjunto de
estrategias que abarcan la exposición de productos en vitrinas y escaparates, estos con el fin
de maximizar las ventas y captar la atención del transeúnte, el presente trabajo investigativo
presenta los componentes de visual merchandising como guía para las marcas que desean
aplicar estrategias de manera más detallada. La investigación se realizó mediante un enfoque
cualitativo, utilizando métodos de observación que permitió levantar información en los
distintos establecimientos determinando así que se evidencia la carencia de estrategias
diferenciales para captar la atención del cliente por medio de la comunicación visual. The purpose of this research work is to study the visual merchandising strategies applied by
the different women's clothing stores in the central Urdesa sector, in order to determine the
relevance given to this marketing effort and which ones are used in their establishments to
create an enriching shopping experience for the potential customer. Visual merchandising is a
set of strategies that include the display of products in showcases and windows, these in order
to maximize sales and capture the attention of the passerby, this research paper presents the
components of visual merchandising as a guide for brands that want to implement strategies
in more detail. The research was conducted through a qualitative approach, using observation
methods that allowed to gather information in the different establishments, thus determining
the lack of differential strategies to capture the customer's attention through visual
communication.