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Level of satisfaction due to conditions of admission to the emergency department at the hospital nuestra señora del Carmen during 2022
Nivel de satisfacción por condiciones de ingreso a servicio de urgencias en el hospital nuestra señora del Carmen durante 2022
Registro en:
10.5281/zenodo.7655369
ark:/67036/reincisol.v2i3.16
Autor
Palencia Buelvas, Ronald Yesid
Díaz Herrera, Yeimys Judith
Quiroz Meneses, Taylor
Resumen
Patient satisfaction is considered an indicator of quality of care and it has been shown that quantifiable patient satisfaction data are required as a critical component of improving clinical performance by identifying problems and delineating areas of improvement to ensure equity in access and availability of care services. For this reason, this research project seeks to identify the level of satisfaction with conditions of admission to emergency services at the Hospital Nuestra Señora del Carmen during 2022. To this end, a quantitative and descriptive study was carried out in 150 patients at the Hospital Nuestra Señora del Carmen in the municipality of Carmen de Bolívar. The survey entitled "Rapid Patient Satisfaction Scale in the Emergency Department (ERSAPUR)" was used to collect the data, which consists of 13 questions on different aspects of patient satisfaction. There was evidence of dissatisfaction regarding the waiting time and the staff that attends them, revealing several variables that influence this perception. La satisfacción del paciente se considera un indicador de calidad de la atención médica y se ha demostrado que se requieren datos cuantificables de satisfacción del paciente como un componente crítico de la mejora del desempeño clínico al permitir identificar problemas y delinear áreas de mejora para garantizar la equidad en el acceso y la disponibilidad de los servicios de atención. Es por ello, que en el presente proyecto de investigación se busca identificar cuál es el nivel de satisfacción por condiciones de ingreso a servicio de urgencias en el Hospital Nuestra Señora del Carmen durante el 2022. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo y descriptivo en 150 pacientes del Hospital Nuestra Señora del Carmen en el municipio del Carmen de Bolívar. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta titulada “Escala Rápida de Satisfacción del Paciente en Urgencias (ERSAPUR)” que consta de 13 preguntas sobre diferentes aspectos de la satisfacción de los pacientes. Se evidenció una insatisfacción respecto al tiempo y el personal que los atiende revelando varias variables que influyen en esta percepción.