info:eu-repo/semantics/article
TEN REFLECTIONS ON PEDAGOGICAL MEDIATION
DIEZ REFLEXIONES SOBRE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Autor
Godoy Gálvez, Marcelo Humberto
Cortes Veliz, Johanna
Espinoza Vásquez, Rodrigo
Rengifo Oyarce, Mónica
Institución
Resumen
The following article comes out of the reflection and bibliographic revision of educational experiences in order to understand the educational mediation phenomenon. Our approach to mediation is as the weaving of educational experiences where relationships are built among those in search of a learning situation.This reflection understands mediation based on ethics and founded in love and acceptance. Furthermore, we believe learning as a profound transformation of the being, since learning is a synonym of life. El presente texto es una reflexión que surge de la revisión bibliográfica y de experiencias educativas para la comprensión del fenómeno de la mediación pedagógica. Acercamos nuestros pensamientos hacia la idea de mediación como un entramado de experiencias educativas, donde se produce la creación de relaciones posibles entre quienes viven la situación de aprendizaje.Esta reflexión comprende la mediación a partir de la ética y fundadas en el amor y la aceptación. Asimismo, concebimos el aprendizaje como una transformación profunda del ser, pues aprender es sinónimo de vida.