dc.contributorSáez Delgado, Fabiola
dc.creatorMacaya R., Patricio
dc.creatorVargas I., Javier
dc.creatorTroncoso V., Analia
dc.date2023-03-06T11:34:03Z
dc.date2023-03-06T11:34:03Z
dc.date2022-08
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:50Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:50Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312403
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Matemática
dc.descriptionLa presente investigación tuvo por objetivo conocer y describir el nivel de autorregulación de las/los profesores de matemática en ejercicio durante la pandemia COVID 19. Para esto, se utilizó una metodología cuantitativa de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal para indagar en las características de autorregulación de las/los profesores de enseñanza media en matemática en ejercicio de la región del Biobío. Los resultados obtenidos mostraron que según la descripción de autorregulación en docentes de matemática los y las profesoras declaran estar algo de acuerdo con respecto a 8 de los 9 elementos que componen la autorregulación docente, dejando fuera la dimensión de orientación a objetivos de rendimiento. Conforme a las diferencias de autorregulación según sexo en docentes de matemáticas, las mujeres mostraron mayor nivel de autorregulación docente que los hombres. Y de acuerdo con la relación entre autorregulación y edad en docentes de matemática, los resultados obtenidos implican que, a mayor edad, los profesores y profesoras muestran mayores niveles de autorregulación docente. A partir de los resultados obtenidos se concluye que el nivel de autorregulación de los docentes de matemática en mujeres es más alto que en hombres, y que el nivel es mayor en docentes de más edad en comparación con docentes de menos edad durante la pandemia COVID-19
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectAutorregulación del aprendizaje
dc.subjectPersistencia académica
dc.subjectIntención de abandono
dc.subjectEducación Media
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectPedagogía media en matemáticas
dc.titleAutorregulación de profesores de matemática de la región del Biobío durante la pandemia covid-19
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución