dc.contributor | Sáez Delgado, Fabiola | |
dc.creator | Macaya R., Patricio | |
dc.creator | Vargas I., Javier | |
dc.creator | Troncoso V., Analia | |
dc.date | 2023-03-06T11:34:03Z | |
dc.date | 2023-03-06T11:34:03Z | |
dc.date | 2022-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T20:34:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T20:34:50Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3271 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312403 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Matemática | |
dc.description | La presente investigación tuvo por objetivo conocer y describir el nivel de autorregulación de las/los profesores de matemática en ejercicio durante la pandemia COVID 19. Para esto, se utilizó una metodología cuantitativa de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal para indagar en las características de autorregulación de las/los profesores de enseñanza media en matemática en ejercicio de la región del Biobío. Los resultados obtenidos mostraron que según la descripción de autorregulación en docentes de matemática los y las profesoras declaran estar algo de acuerdo con respecto a 8 de los 9 elementos que componen la autorregulación docente, dejando fuera la dimensión de orientación a objetivos de rendimiento. Conforme a las diferencias de autorregulación según sexo en docentes de matemáticas, las mujeres mostraron mayor nivel de autorregulación docente que los hombres. Y de acuerdo con la relación entre autorregulación y edad en docentes de matemática, los resultados obtenidos implican que, a mayor edad, los profesores y profesoras muestran mayores niveles de autorregulación docente. A partir de los resultados obtenidos se concluye que el nivel de autorregulación de los docentes de matemática en mujeres es más alto que en hombres, y que el nivel es mayor en docentes de más edad en comparación con docentes de menos edad durante la pandemia COVID-19 | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | |
dc.subject | Persistencia académica | |
dc.subject | Intención de abandono | |
dc.subject | Educación Media | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Pedagogía media en matemáticas | |
dc.title | Autorregulación de profesores de matemática de la región del Biobío durante la pandemia covid-19 | |
dc.type | Thesis | |