artículo
Modern heritage, organic space, material permanence: Torres Posse House in Tafí del Valle
Fecha
2021Autor
Torrent, Horacio
Paterlini, Olga
Braghini, Anna
Cuezzo, Laura
Institución
Resumen
The Torres Posse House (1957-1958) is a testimony to the particular forms that the modern house took in the context of northern Argentina, and at the same time shows how the conservation and sustainability of modern heritage come in large part from the quality of its original project. Built to enjoy the holidays, it was rationally organized, according to the demands of economy, topography of the site, climate, and orientation. The gallery, the most memorable space, is a typological approach that remains in good condition. The project established a stone box within which to arrange a demanding interior program with total freedom. The durability of the material proposed it as a modern architecture, capable of transcending the obsolescence of the modern image to resist the passage of time and aging without conflict.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Música del mundo No. 116 Ensamble Jaques Moderne
Ricaurte López, OrlandoEn el quinto especial del VI Encuentro de música antigua de Villa de Leyva se presenta el ensamble francés Jacques Moderne, y se escucha en la entrevista a su director Joël Suhubiette conversando acerca del repertorio que ... -
La arquitectura moderna brasileña en los años cincuenta: entre el modelo corbusiano-carioca en declive y las alternativas en ascenso
Haas Luccas, Luis Henrique; Universidad Federal de Rio Grande del SurEl texto examina una variante de la arquitectura moderna producida en Brasil, llamada de modo reduccionista y equivocadocomo estilo internacional. Resultante de las influencias convergentes de Mies van der Rohe, Marcel ... -
La arquitectura moderna brasileña en los años cincuenta: entre el modelo corbusiano-carioca en declive y las alternativas en ascenso
Haas Luccas, Luis Henrique; Universidad Federal de Rio Grande del SurEl texto examina una variante de la arquitectura moderna producida en Brasil, llamada de modo reduccionista y equivocadocomo estilo internacional. Resultante de las influencias convergentes de Mies van der Rohe, Marcel ...