dc.contributorRobles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
dc.creatorOrtiz González, Melisa Valeska
dc.creatorPeña Becerra, Elisa Soledad
dc.date.accessioned2023-01-11T10:48:44Z
dc.date.available2023-01-11T10:48:44Z
dc.date.created2023-01-11T10:48:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10531
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue evaluar el impacto de la atención temprana en el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas en niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pertenecientes a un centro de estimulación temprana de la comuna de Los Ángeles. El método utilizado fue el estudio de casos múltiples, desde un alcance explicativo y con un carácter transversal. La técnica empleada fue el análisis de contenido, a través de la cual se recolectaron datos mediante instrumentos como escalas tipo Likert, entrevistas semiestructuradas y observación participante con registro en notas de campo. Para la población y muestra, se consideró a 8 estudiantes con TEA, de 4 a 6 años, pertenecientes a un Centro de Atención Temprana de la comuna de Los Ángeles, a un integrante de su familia y a una profesora diferencial que ha seguido su trayectoria escolar. El resultado principal evidenció que la atención temprana favorece el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, contribuyendo a la disminución de la severidad de los signos de este trastorno del neurodesarrollo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherEscuela de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.titleInfluencia de la Atención Temprana en las habilidades sociales y comunicativas de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución