Thesis
Comunidades de Aprendizaje , una experiencia de innovación como proceso de mejora Educativa
Fecha
2019-09Autor
López Sandoval, María José
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo mostrar los procesos de una escuela
para superar las debilidades en los resultados de pruebas estandarizadas y
estrategias efectivas en el aula. Un modelo educativo basado en los principios y
prácticas de inclusión, igualdad y dialogo.
La metodología utilizada para esta investigación se basa entre la relación que tienen
las comunidades de aprendizaje teniendo por objetivos la transformación social y
educativa, es el cambio en la práctica para conseguir la utopía de aquella escuela
que todo el mundo quiere tener; hacer realidad, que ningún estudiante quede
marginado de los conocimientos que puede adquirir a partir de todas sus
capacidades.
Los resultados obtenidos luego de la implementación de la propuesta de pertenecer
como escuela a comunidades de aprendizaje fueron en su mayoría correctos, por lo
que se puede constatar que la propuesta realizada e implementada ha sido para la
mayoría eficiente.