Thesis
La recepción de los personajes LGBTQ+ de las series: Elite, Euphoria y Sex Education en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo desde los 18 a los 28 años en 2022
Fecha
2022Autor
Ibarra Vergara, Simón
Vargas Quiñones, Macarena
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo general analizar la recepción de los personajes LGBTQ+ de las series: Elite, Euphoria y Sex Education por parte de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, desde los 18 a 28 años en 2022. La metodología con enfoque mixto, en base a un cuestionario de preguntas y entrevistas, ayudó a analizar de manera profunda la dieta de entretención de una muestra representativa y la identificación que tiene la muestra con los personajes LGBTQ+ de las series. Si bien, las tres series utilizadas en este estudio tienen un alto nivel de visualización, existe una poca representatividad de las series Élite y Euphoria, la cual es notoria en las tres carreras; sin embargo, es preferida por el género femenino. Siendo contrastada por Sex Education, que tiene mayor nivel en cuanto a representatividad, identificación y recepción por los estudiantes.
Respaldados por la Teoría de la Recepción y la Teoría de Usos y Gratificaciones, se llegó a una conversación en cuanto a los resultados obtenidos.