Thesis
Estrategias comunicativas de museos en Instagram durante mayo 2022: MAC, MoMA y Tate Gallery
Fecha
2022Autor
Abaroa, Victoria
Institución
Resumen
En el transcurso de las últimas décadas el enfoque de los museos ha ido cambiando. Estos han pasado de centrarse en el objeto y su conservación al visitante y su experiencia. En este proceso, las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental, ya que han abierto un espacio de diálogo. Junto a ello, han posibilitado la participación activa de los usuarios. En este contexto, el objetivo del presente estudio fue analizar la comunicación dialógica de tres museos de arte contemporáneo, el MAC, en Santiago, el MoMA en Nueva York y la Tate en Londres. Para ello se realizó un análisis del contenido publicado en las cuentas de instagram de tres museos durante un periodo de 61 días. Los resultados reflejan que los museos desaprovechan los espacios digitales que posibilitan la comunicación dialógica, pues la interacción que se desarrolla en ellos se limita a una dinámica superficial.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El museo y la comunidad: Museo Universitario de Antropología
Cabrero García, María Teresa; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
El museo y la comunidad: Museo Universitario de Antropología
Cabrero García, María Teresa -
Registros inéditos de mariposas diurnas (lepidoptera: papilionoidea) para argentina II: colecciones del instituto Miguel Lillo, Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y Museo de La Plata
Núñez Bustos, Ezequiel Osvaldo (Fundación de Historia Natural Félix de Azara, 2017-06)Son listadas 12 especies de mariposas diurnas (Papilionoidea) para Argentina no registradas previamente provenientes de cuatro provincias del norte del país (Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones). El material pertenece a ...