dc.contributorVarela Peddar, Nicolás
dc.creatorFlor Silva, Alfonsina
dc.date.accessioned2020-08-25T17:07:30Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:47:33Z
dc.date.available2020-08-25T17:07:30Z
dc.date.available2023-05-19T14:47:33Z
dc.date.created2020-08-25T17:07:30Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3345
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301967
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la necesidad de poder indagar en las capacidades que tienen actualmente los establecimientos educacionales para poder abordar los distintos programas públicos que reciben desde la administración central del Estado. En este sentido, existe evidencia de que los establecimientos educacionales y sus equipos directivos están sujetos a una alta carga de trabajo en términos administrativos y normativos, pero no hay evidencia sobre la carga que otro tipo de intervenciones o requerimientos de instituciones del sistema generan en los equipos directivos. En esta línea, los resultados de la investigación arrojan que los establecimientos educacionales no presentan mayores dificultades asociadas a la carga administrativa o de gestión que puedan significar estos programas, principalmente porque desde la gestión propia de sus funciones y ante la gran cantidad de programas e iniciativas que reciben, los directores priorizan a cuales darles mayor o menos relevancia, donde se identifica una falta de pertinencia de los programar marcado por su falta de adaptación al Proyecto Educativo y en el poco aporte que significa para las problemáticas y necesidades que presentan las comunidades educativas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectPlanificación escolar
dc.subjectEstrategias de la educación
dc.subject060001S
dc.titleEl panorama de la intervención de programas públicos en establecimientos educacionales de bajo desempeño
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución