dc.contributorJascura Guerra, Patricio
dc.creatorVergara Rosas, Paulina
dc.date.accessioned2023-01-03T14:15:49Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:47:27Z
dc.date.available2023-01-03T14:15:49Z
dc.date.available2023-05-19T14:47:27Z
dc.date.created2023-01-03T14:15:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.udd.cl/handle/11447/6875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301935
dc.description.abstractEl proyecto de investigación bibliográfica que se presenta a continuación se fundamenta en base al diagnóstico realizado a un colegio particular pagado de la zona oriente de Santiago que se encuentra implementado una innovación pedagógica. La puesta en marcha de la innovación educativa ha seguido su curso instalándose en los ciclos que comprenden los niveles de enseñanza de Prekínder a Sexto básico, sin embargo, desde Séptimo en adelante se ha producido un estancamiento en la implementación observándose practicas aisladas y algunos docentes involucrados con el cambio que se pretende realizar. Para abordar el problema identificado se propone un plan de innovación que tiene como objetivo potenciar el liderazgo adaptativo en los lideres intermedios para realizar un acompañamiento a los docentes que permita cambiar las prácticas e implementar la innovación. La pregunta que orienta la revisión bibliográfica para evaluar la factibilidad del plan de innovación es la siguiente ¿cuáles son las capacidades adaptativas que se requieren para mejorar la gestión técnica que implica implementar una innovación educativa? La organización de los hallazgos de organizo en los siguientes temas: gestión del cambio para una innovación educativa, liderazgo educativo y acompañamiento docente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectCambio educativo
dc.subjectGestión del cambio
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectLiderazgo adaptativo
dc.subjectAcompañamiento docente
dc.subjectDesarrollo profesional
dc.subject050006S
dc.titleEstudio bibliográfico acerca de las capacidades adaptativas que requieren los líderes escolares para gestionar una innovación educativa
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución