dc.creator | Guzmán Castro, Andrea Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-12T03:50:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T14:46:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-12T03:50:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T14:46:57Z | |
dc.date.created | 2021-09-12T03:50:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | Educación Médica Superior, 2011; 25(3):275-282 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11447/4605 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301770 | |
dc.description.abstract | Este estudio persiguió determinar el efecto de las tutorías virtuales (TV) como herramienta complementaria sobre las calificaciones globales en estudiantes universitarios. A partir del universo, se extrajo una muestra no probabilística de 44 estudiantes; el control fue el mismo grupo previo a la intervención pedagógica. Las TV comenzaron posterior a la primera evaluación global y hasta finalizar el curso, utilizando la herramienta "Grupos Google©". Se recolectaron calificaciones global 1 (sin tutoría virtual) y global 2 (con tutoría virtual), datos analizados descriptivamente y mediante t-test para muestras dependientes. Los resultados muestran que las TV como herramienta complementaria, mejoran significativamente las calificaciones de las evaluaciones globales de los estudiantes que la utilizan (p < 0,01). Adicionalmente, se evidenció un patrón en la frecuencia de participación de los estudiantes, que se relacionaría con la cercanía a fechas evaluativas. Es necesario que las instituciones de educación superior promuevan prácticas educativas innovadoras que favorezcan el aprendizaje | |
dc.language | es | |
dc.subject | Tutoría Virtual | |
dc.subject | Herramienta complementaria | |
dc.subject | Calificaciones | |
dc.subject | Evaluaciones globales | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Tutorías virtuales como herramienta complementaria y su efecto sobre las evaluaciones globales en estudiantes universitarios | |
dc.type | Article | |