dc.creatorGuzmán Castro, Andrea Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-12T03:50:54Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:46:57Z
dc.date.available2021-09-12T03:50:54Z
dc.date.available2023-05-19T14:46:57Z
dc.date.created2021-09-12T03:50:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifierEducación Médica Superior, 2011; 25(3):275-282
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/4605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301770
dc.description.abstractEste estudio persiguió determinar el efecto de las tutorías virtuales (TV) como herramienta complementaria sobre las calificaciones globales en estudiantes universitarios. A partir del universo, se extrajo una muestra no probabilística de 44 estudiantes; el control fue el mismo grupo previo a la intervención pedagógica. Las TV comenzaron posterior a la primera evaluación global y hasta finalizar el curso, utilizando la herramienta "Grupos Google©". Se recolectaron calificaciones global 1 (sin tutoría virtual) y global 2 (con tutoría virtual), datos analizados descriptivamente y mediante t-test para muestras dependientes. Los resultados muestran que las TV como herramienta complementaria, mejoran significativamente las calificaciones de las evaluaciones globales de los estudiantes que la utilizan (p < 0,01). Adicionalmente, se evidenció un patrón en la frecuencia de participación de los estudiantes, que se relacionaría con la cercanía a fechas evaluativas. Es necesario que las instituciones de educación superior promuevan prácticas educativas innovadoras que favorezcan el aprendizaje
dc.languagees
dc.subjectTutoría Virtual
dc.subjectHerramienta complementaria
dc.subjectCalificaciones
dc.subjectEvaluaciones globales
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleTutorías virtuales como herramienta complementaria y su efecto sobre las evaluaciones globales en estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución