dc.contributorSilva, Patricia
dc.creatorReyes Rodríguez, Marcela
dc.date.accessioned2022-01-05T20:51:43Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:45:44Z
dc.date.available2022-01-05T20:51:43Z
dc.date.available2023-05-19T14:45:44Z
dc.date.created2022-01-05T20:51:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/5351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301357
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es una de las competencias del siglo XXI que se requiere para el desarrollo integral del estudiante, desde esa mirada, es que la escuela se trasforma en el escenario preciso para adquirir las habilidades que lo fomentan. El objetivo de la intervención es diseñar un proyecto interdisciplinario del área de humanidades que desarrolle el pensamiento crítico en estudiantes de 4 año medio en un colegio de la comuna de Lota. La metodología utilizada es de investigación acción, en el diagnóstico las técnicas de recolección de datos utilizadas son mixta cualitativa y cuantitativa, en los docentes se desarrolló la entrevista semiestructuradas para indagar sobre el conocimiento y aplicación de la enseñanza en el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes se utilizó una encuesta para conocer la opinión que tienen los estudiantes acerca del proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de esta competencia en el aula, tras lo anterior se estableció la necesidad de generar un plan de intervención para desarrollar el pensamiento crítico. La intervención se realizó en las asignaturas del área de humanidades, diseñando e implementando un proyecto interdisciplinario utilizando el texto Rebelión en la granja de George Orwell generando estrategias y habilidades que desarrollan el pensamiento crítico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectDesarrollo del pensamiento crítico
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectHabilidades
dc.subjectEstrategias
dc.subjectProyecto interdisciplinario
dc.subjectCompetencia
dc.subject050003C
dc.titleDiseño e implementación de proyecto interdisciplinario para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de cuarto medio en un Colegio de la Comuna de Lota
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución