dc.contributorSchmidt Acharán, Patricia
dc.creatorPalma Fuentes, Alejandra María
dc.date.accessioned2020-08-25T16:10:55Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:45:15Z
dc.date.available2020-08-25T16:10:55Z
dc.date.available2023-05-19T14:45:15Z
dc.date.created2020-08-25T16:10:55Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301200
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar si las variables planteadas por Hopkins (2009) influyen de manera positiva en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de los liceos técnico profesionales (TP) de los servicios locales de Barrancas y Gabriela Mistral de la Región Metropolitana de Santiago. En este sentido, el objetivo general que se busca en esta investigación es analizar las prácticas de liderazgo sistémico en ocho establecimientos TP pertenecientes a dos servicios locales, mientras que los objetivos específicos corresponden a caracterizar el liderazgo sistémico en cuanto a la dimensión de prácticas pedagógicas, caracterizar el liderazgo en cuanto a la dimensión de prácticas institucionales y analizar la relación del liderazgo sistémico con la política de educación técnico profesional. Esta investigación presenta un enfoque mixto, con un estudio exploratorio descriptivo al caracterizar los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario de liderazgo sistémico y la aplicación de una entrevista a actores claves. A su vez, el diseño será de tipo no experimental transversal. La muestra intencionada probabilística de este estudio la constituyen ocho liceos de enseñanza media técnico profesional
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEstrategias de la educación
dc.subject060001S
dc.titleLiderazgo sistémico en establecimientos educacionales técnico profesionales de los servicios locales de la Región Metropolitana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución