dc.contributorArellano Falcón, Rodrigo
dc.creatorBarriga Salas, Jorge
dc.date.accessioned2020-10-08T15:41:33Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:43:32Z
dc.date.available2020-10-08T15:41:33Z
dc.date.available2023-05-19T14:43:32Z
dc.date.created2020-10-08T15:41:33Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6300976
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es explorar y analizar ciertas variables que impactan en la interacción de los ciudadanos y los municipios a través del uso de los sitios web municipales. Dichas variables tienen relación con la brecha digital en la sociedad y el desarrollo digital municipal. Bajo este escenario se plantea la hipótesis de que la brecha digital y el nivel de desarrollo digital de los sitios web municipales impactan en la baja interacción que se produce entre la ciudadanía y los municipios a través del uso de los sitios web municipales. Para el desarrollo de este trabajo se utilizará un análisis de tipo descriptivo. De dicho análisis y junto a la observación de los datos recolectados, se espera establecer que el solo hecho de implementar tecnologías de la información, que en este estudio se acota a los sitios web municipales, no mejora la interacción ciudadano-municipio y que las variables analizadas inciden en el problema estudiado. Con esto se busca determinar niveles de prioridad en las acciones que debiesen llevarse a cabo para mejorar la interacción de la ciudadanía con el municipio a través de canales digitales, específicamente los sitios web municipales
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno
dc.subjectInteracción
dc.subjectMunicipios
dc.subjectCiudadania
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectPáginas web
dc.subjectComunicación
dc.subject060001S
dc.titleGobierno electrónico Municipal: baja interacción entre la ciudadanía y los gobiernos locales a través del uso de sitios web municipales
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución