dc.contributorPeña Miranda, Patricia Angélica
dc.creatorAravena Guerrero, Myriam Rosario
dc.date.accessioned2023-01-13T14:47:24Z
dc.date.accessioned2023-05-19T08:06:01Z
dc.date.available2023-01-13T14:47:24Z
dc.date.available2023-05-19T08:06:01Z
dc.date.created2023-01-13T14:47:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191500
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6300672
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo descubrir las implicancias comunicacionales y políticas que tiene para las organizaciones feministas hacer activismo en Twitter. Buscamos analizar cuáles son las conversaciones generadas durante los años 2020 y 2021, a partir del proceso constituyente. Se trata de un importante momento político posterior al Mayo Feminista de 2018 y al estallido social de 2019, donde, además, debido a los efectos de la pandemia por Coronavirus, muchas protestas y movilizaciones sociales han sido canalizadas a través de redes sociales digitales. Además de enfocarnos en las conversaciones más importantes, queremos entender cómo funcionan esas “conversaciones” mediadas por esta red social: qué sucede cuando una conversación está resumida en un hashtag. Para ello analizaremos tanto cuantitativa como cualitativamente esas conversaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectInternet
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectActivismo digital
dc.subjectFeminismo
dc.subjectTwitter
dc.titleLa política del hashtag: campañas feministas en Twitter durante el proceso constituyente.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución