Artículo de revista
Arte público y espacio público: una aproximación para el estudio de “públicos” del arte público
Fecha
2022Registro en:
CUHSO Vol.32 • Núm. 1• Págs. 560 -576
10.7770/CUHSO-V32N1-ART2571
Autor
Bloomfield Opazo, Fabián Andrés
Institución
Resumen
El presente artículo propone una aproximación para el estudio de la
publicness del arte público bajo la idea de la esfera pública. En primera instancia,
se hace un recorrido por la idea de espacio público y arte público para la
comprensión inicial de los elementos involucrados; luego, una vinculación del
arte púbico con la idea de esfera pública según la propuesta de Hauser y la idea
de públicos como interlocutores. Finalmente, se esbozan procedimientos metodológicos
generales y dimensiones centrales que permitan dar cuenta de los
principales elementos del arte público que median con y entre los miembros
del público bajo la idea de esfera pública. This article proposes an approach to the study of the publicness
of public art through the idea of the public sphere. Firstly, it is presented the
public space and public art ideas for the initial understanding; secondly, it is
linked the public art with the idea of public sphere according to Hauser's proposal and the interlocutor publics’ idea. Finally, general methodological procedures
and key dimensions are outlined; those which allow accounting for the
main elements that mediate with and among members of the public through
the idea of public sphere.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
A privatização do setor público: A importância da expressão “interesse público” na administração pública moderna
Alves Ribeiro Correia, Pedro Miguel; Andrade de Jesus, Inês Oliveira; De Oliveira Mendes, Ireneu -
Estimativas de acessibilidade a empregos e serviços públicos via transporte ativo, público e privado nas vinte maiores cidades do Brasil no período 2017-2019
Pereira, Rafael Henrique Moraes; Braga, Carlos Kauê Vieira; Herszenhut, Daniel; Saraiva, Marcus; Tomasiello, Diego Bogado -
Clipping de 24/05/2016
Agência de Comunicação da UFSC