Thesis
Codocencia: diseño para el estudio de su puesta en marcha en el colegio particular subvencionado de la comuna de lo espejo
Autor
Aravena Aldana, Ana
Oviedo Torres, Elena
Varas González, René, profesor guía
Resumen
Se presenta el diseño de un estudio de caso proyectado para explorar los significados que le atribuyen al trabajo colaborativo 9 docentes de un establecimiento educacional particular subvencionado que imparte enseñanza en todos los niveles de la educación obligatoria. Inscrito en el paradigma cualitativo de investigación en ciencias sociales y con un enfoque hermenéutico, la investigación recurre a la entrevista en profundidad como principal técnica para obtener evidencias sobre la manera en que se concreta el problema estudiado: El cuestionario será el instrumento en que se apoyará. Se propone estructurar la obtención de información y su análisis a partir de las categorías teóricas definidas por un marco de referencia sobre la educación inclusiva. Se aspira así a Identificar experiencias de co-docencia y reconstruir el significado que adquieren para quienes las protagonizan, describiendo al mismo tiempo las valoraciones de las y los docentes de aula y los educadores y las educadoras diferenciales involucradas en el estudio hacia el trabajo colaborativo, y su disposición a ejercerlo. Se planea concluir con una interpretación comprensiva del significado que le atribuyen al trabajo colaborativo las y los docentes de aula y los educadores y las educadoras diferenciales participantes, objetivo general del estudio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido: Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Resuelve que renovación temporal de contratos a profesores de religión en colegios públicos italianos constituye diferencia de trato, respecto de profesores de otras materias que cuentan con contrato de trabajo indefinido
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Métaforas conceptuales para pensar la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza, y el aprendizaje de profesores y futuros profesores chilenos
Valdivia Montecinos, Eva (Universidad de Chile, 2016)La presente investigación consiste en el análisis y comparación de las metáforas conceptuales con las que profesores y futuros profesores piensan la educación, el profesor, el estudiante, la enseñanza y el aprendizaje. Desde ...