dc.creatorAguirre, Constanza Milagros
dc.date2021-08-17
dc.date.accessioned2023-03-29T19:17:14Z
dc.date.available2023-03-29T19:17:14Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6295256
dc.descriptionEste artículo sintetiza la investigación realizada en el marco de mi Trabajo Final de Licenciatura en Letras Modernas, que partió de la hipótesis de que el gran aumento de ficciones seriales audiovisuales en los últimos quince años, el éxito de muchas de ellas y el aumento en el interés por parte de la crítica y la academia tienen que ver con la creciente complejidad que asumen en su desarrollo narrativo, propiciada por los cambios en los modos de producción, distribución y recepción característicos de los medios técnicos en que se desarrollan. En este sentido, me propuse abordar esta investigación desde el punto de vista de la relación entre el desarrollo narrativo de The Walking Dead y su potencial crítico ligado al avance de las técnicas propias del entorno técnico del que es parte. La idea de serialidad supone un aspecto de duración y extensión en el tiempo que permite innovaciones narrativas y una autonomía relativa, es decir, cierta libertad para la crítica social, política e ideológica. Este potencial crítico ligado a la duración serial, permite en TWD explorar el devenir de los personajes durante diez temporadas, lo que posibilita la exploración de problemáticas que exceden a la figura del zombi y la convierten en una serie sobre lo político.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34479/34812
dc.rightsDerechos de autor 2019 Síntesises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceSíntesis; Núm. 10 (2019): Revista Síntesis; 346-359es-ES
dc.source2314-291X
dc.source1851-8060
dc.subjectserialidades-ES
dc.subjectmonstruosidades-ES
dc.subjectcomunidades-ES
dc.subjectThe Walking Deades-ES
dc.titleLa serialidad contemporánea como escenario de experimentaciones narrativas: o cuando The walking dead nos hizo perder el miedo al zombies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución