Argentina | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorMontenegro, Guadalupe
dc.date2017-05-15
dc.date.accessioned2023-03-29T19:07:30Z
dc.date.available2023-03-29T19:07:30Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6293149
dc.descriptionEn este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949/16613
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cuadernos de Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14es-ES
dc.source2344-9152
dc.source1515-3959
dc.titleLA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución