Minecraft Programable: una herramienta para aprender programación en nivel medio

dc.creatorZabala, Gonzalo
dc.creatorPérez Cerrato, Laura
dc.creatorBlanco, Sebastián
dc.creatorMorán, Ricardo
dc.creatorTeragni, Matías
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2023-03-29T15:32:08Z
dc.date.available2023-03-29T15:32:08Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/14620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6288813
dc.descriptionThe rise of smart devices which in one way or another have an internal software development (mobile phones, home appliances, cars, among others), has increased the need for programmers. Since formal education has not been successful in meeting this need, several projects with tools that enable to learn programming in a simple and entertaining way have arisen, such as The Hour of Code (http://code.org), which bases its tutorials in different games. Following this trend, a variant of Minecraft, which allows creating and modifying the behavior of its objects in real-time using Smalltalk as a language, was created.en-US
dc.descriptionLa aparición de dispositivos inteligentes que de una forma u otra tienen un desarrollo de software interno (celulares, electrodomésticos, automóviles, entre otros), ha incrementado la necesidad de programadores. Dado que la educación formal no ha logrado cubrir esta necesidad, han surgido diversos proyectos con herramientas que permiten aprender a programar en forma sencilla y entretenida, como por ejemplo, La Hora del Código (http://code.org), que basa sus tutoriales en diferentes juegos. Dentro de esta línea se construyó una variante de Minecraft que permite en tiempo real crear y modificar el comportamiento de sus objetos utilizando Smalltalk como lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/14620/14739
dc.rightsDerechos de autor 2016 Gonzalo Zabala, Laura Pérez Cerrato, Sebastián Blanco, Ricardo Morán, Matías Teragnies-ES
dc.sourceVirtuality, Education and Science; Vol. 7 No. 12; pp. 113-124en-US
dc.sourceVirtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 7 Núm. 12; pp. 113-124es-ES
dc.source1853-6530
dc.subjectaprendizaje de programaciónes-ES
dc.subjectMinecraftes-ES
dc.subjectSmalltalkes-ES
dc.subjectmodes-ES
dc.subjectprogramming learningen-US
dc.subjectMinecraften-US
dc.subjectSmalltalken-US
dc.subjectmoden-US
dc.titleProgrammable Minecraft: a tool to learn programming in high schoolen-US
dc.titleMinecraft Programable: una herramienta para aprender programación en nivel medioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución