dc.contributorDelheye, Pedro
dc.date.accessioned2023-03-01T21:54:59Z
dc.date.available2023-03-01T21:54:59Z
dc.date.created2023-03-01T21:54:59Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/22929
dc.description.abstractLa ESMA ocupó un lugar protagónico en el conjunto de representaciones sobre la desaparición durante y después de la última dictadura argentina. La nominación a patrimonio mundial del Museo Sitio de Memoria ESMA se inscribe, de esta manera, en una constelación de imágenes que testimonian la experiencia de las víctimas secuestradas. Entre artificio y registro documental; entre presente y pasado, osar una arqueología de las imágenes permite reconstituir aquí las coordenadas estético-políticas implicadas en la nominación para abordar críticamente los imaginarios patrimoniales y la figura de la desaparición. La restitución de un imaginario historizado, transversal, atravesado por la discontinuidad y la diferencia confirman aquí una actualización transfronteriza del régimen memorial que se afirma y renueva a través de una cierta inestabilidad conmemorativa.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDerroteros transfronterizos : el patrimonio como imagen : la nominación a patrimonio mundial del Museo Sitio de Memoria ESMA
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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