dc.contributor | Delheye, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T21:54:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T21:54:59Z | |
dc.date.created | 2023-03-01T21:54:59Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/22929 | |
dc.description.abstract | La ESMA ocupó un lugar protagónico en el conjunto de representaciones sobre la
desaparición durante y después de la última dictadura argentina. La nominación a
patrimonio mundial del Museo Sitio de Memoria ESMA se inscribe, de esta manera,
en una constelación de imágenes que testimonian la experiencia de las víctimas
secuestradas. Entre artificio y registro documental; entre presente y pasado, osar una
arqueología de las imágenes permite reconstituir aquí las coordenadas
estético-políticas implicadas en la nominación para abordar críticamente los
imaginarios patrimoniales y la figura de la desaparición. La restitución de un
imaginario historizado, transversal, atravesado por la discontinuidad y la diferencia
confirman aquí una actualización transfronteriza del régimen memorial que se afirma
y renueva a través de una cierta inestabilidad conmemorativa. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Derroteros transfronterizos : el patrimonio como imagen : la nominación a patrimonio mundial del Museo Sitio de Memoria ESMA | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |