Tesis
Plan de negocios : Fit-Out
Fecha
2022-07Autor
Fernández Molero, Diego
Institución
Resumen
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal presentar la investigación y análisis del potencial de un negocio. Fit-Out es un proyecto que consiste en la creación de una marca y la comercialización de camisas formales en la Argentina.
Durante este trabajo se buscarán evidencias de como ante un cambio en la tendencia de la moda impulsada por las nuevas generaciones y por los efectos del Co-Vid 19, se encuentra una posibilidad de negocio a través de la venta de camisas con una propuesta diferente a las típicas camisas tradicionales.
Fit-Out es el nombre elegido para nuestra empresa y será liderado por los socios fundadores junto con la ayuda de una diseñadora de moda. Además, contará con un equipo de empleados que se ocuparan de la parte del marketing y de la atención del local. Contaremos con canal de venta digital, a través de las redes sociales y la página web y uno local físico, que será situado en la localidad de San Isidro, en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros principales valores son la excelencia en el servicio y trato con el cliente, la calidad de nuestros productos y un precio accesible.
El primer foco de análisis será la evaluación de la oportunidad de negocios. Una vez definida se procederá a observar en que industria deberá desempeñarse, cuáles serán sus competidores y cuáles serán sus clientes. Luego se definirá un plan de marketing, la estructura de operaciones y una evaluación financiera del negocio para un tiempo proyectado. Por último, se dará lugar al análisis de los aspectos legales y se decidirá si la propuesta de negocios es viable o no.
Se utilizarán distintas herramientas de análisis a lo largo de todo el trabajo como cuadros comparativos, gráficos, anexos, matrices FODA, encuestas y profundos análisis financieros para facilitar la comprensión del mismo.