dc.creatorCariaga, Romina
dc.date.accessioned2020-04-16T21:10:41Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:51:55Z
dc.date.available2020-04-16T21:10:41Z
dc.date.available2023-03-28T13:51:55Z
dc.date.created2020-04-16T21:10:41Z
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287832
dc.description.abstractLa Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que le permitan poner en práctica experiencias de docencia que combinan actividades desarrolladas en aulas físicas con otras a través de aulas virtuales. El objetivo de este trabajo es identificar similitudes y diferencias entre la enseñanza de la asignatura Inglés, Lectura Bibliográfica de Textos Académicos, Científicos y Técnicos, en la modalidad presencial y semipresencial en la carrera Profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita del CURZA. Para ello se exploran ambas experiencias de docencia a partir de un estudio de campo llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2017. La observación y el análisis de los datos recogidos se organizan teniendo en cuenta las cuatro dimensiones pedagógicas del aula planteadas por Área y Adell (2009) como variables: informativa, práxica, comunicativa y tutorial y evaluativa. Se concluye que la enseñanza en ambas modalidades tiene muchas similitudes, aunque la enseñanza virtual resulta más compleja dado, que las tareas docentes se multiplican en número y en el nivel de cualificación.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceVII Jornadas de Investigación y Extensión del CURZA
dc.subjectEnseñanza presencial
dc.subjectEnseñanza semipresencial
dc.subjectDiferencias
dc.subjectSimilitudes
dc.titleDiferencias y similitudes entre la docencia presencial y la semipresencial en la asignatura inglés en la UNCo, CURZA
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeconferenceObject
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución