dc.creatorJara, Miguel Angel
dc.creatorParra, Erwin Saul
dc.creatorGarino, Alicia
dc.date.accessioned2020-04-07T00:45:39Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:51:39Z
dc.date.available2020-04-07T00:45:39Z
dc.date.available2023-03-28T13:51:39Z
dc.date.created2020-04-07T00:45:39Z
dc.identifier978-987-86-0375-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287744
dc.description.abstractEn este capitulo se aborda la historia escolar considerando a los nuevos movimientos sociales en Argentina y América Latina, poniendo el foco en el caso de las movilizaciones de las mujeres como sujeto protagonista. El trabajo se desarrolla desde un análisis sobre lo que se entiende como nuevos movimientos sociales considerando las diferentes perspectivas teóricas. En una segunda instancia se indaga sobre los nuevos movimientos sociales y la cuestión de género para poder pensar la relación existente entre los denominados viejos y nuevos movimientos sociales. La propuesta se centra entonces en la introducción de temas socialmente candentes que atraviesan las aulas de las instituciones educativas. La finalidad de la propuesta es dotar al estudiantado de un andamiaje teórico que le permita indagar sobre los actuales procesos de movilización y reivindicación de los derechos de las mujeres a decidir.
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba
dc.publisherUniversidad Nacional de Catamarca
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceCuarto Simposio de APEHUN- Entre viejos y nuevos Paradigmas: El estudio de los Movimientos Sociales desde el siglo XX como procesos de construcción social de la realidad
dc.subjectMovimiento de mujeres
dc.subjectHistoria escolar
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectArgentina
dc.subjectMovimientos sociales
dc.titleAbordaje de la historia escolar desde la perspectiva de los nuevos movimientos sociales en Argentina y América Latina. El caso de las mujeres
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeconferenceObject
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución