dc.creatorMiralles, Glenda
dc.date.accessioned2019-09-11T11:32:32Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:49:38Z
dc.date.available2019-09-11T11:32:32Z
dc.date.available2023-03-28T13:49:38Z
dc.date.created2019-09-11T11:32:32Z
dc.identifier0327-4233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287027
dc.description.abstractEn los últimos años, se observa un renovado interés en la literatura académica por retomar la perspectiva analítica de "Historia de empresas" para el estudio de los procesos agroindustriales. Se comparte con Barbero al definir a la historia de empresas como la General Business History en contraposición a la Company Business History, ya que esta última se reduce al estudio de casos de firmas individuales. La General Business History incluye otra serie de problemas y temas, como lo son, la formación y característica del empresariado, las corporaciones empresarias, las ramas de actividad económica y en general los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales que hacen a las empresas y grupos de empresarios.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia.
dc.relationhttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/218
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceRevista de Historia, UNComahue, Nº 10, (2005)
dc.subjectHistoria Empresarial
dc.subjectEmpresa
dc.subjectTeorías del empresario
dc.subjectTeoría de la empresa
dc.titleAcerca de empresa y empresariado en los estudios históricos.
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución