dc.creatorBertoldi, Sandra
dc.creatorTovani, Alina
dc.date.accessioned2019-08-06T14:21:29Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:49:16Z
dc.date.available2019-08-06T14:21:29Z
dc.date.available2023-03-28T13:49:16Z
dc.date.created2019-08-06T14:21:29Z
dc.identifier1851-3115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6286871
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso denominada Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la producción de categorías (teóricas e instrumentales) en psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos, y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello, presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante la misma.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.relationhttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1500
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.sourceRevista Pilquen. Sección Psicopedagogía. Vol. 13, Núm. 2 (2016)
dc.subjectEncuadre cultural
dc.subjectEpistemología disciplinar
dc.subjectProducción escrita
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectArgentina
dc.titleEpistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución