TesisdePostgrado
El empleo de TIC como estrategia de enseñanza del movimiento de cargas en campos eléctricos y magnéticos uniformes. Un análisis desde la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud.
Autor
Serrano, Graciela María
Institución
Resumen
En esta Tesis se pretende indagar, desde un enfoque cognitivo, la construcción de conocimiento de alumnos de Nivel Superior sobre el movimiento de cargas en campos uniformes, tomando como referente teórico para la investigación la Teoría de los Campos Conceptuales de Gerard Vergnaud. Para la investigación se seleccionó una muestra pequeña de manera no aleatoria, de modo de explorar mediante la metodología de estudio de caso los posibles invariantes operatorios evidenciados por el alumnado al implementar situaciones
especialmente diseñadas que involucran el uso de TIC. Se espera con este trabajo indagar cómo se construye conocimiento sobre el concepto de movimiento de cargas en campos mediado con herramientas informáticas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formação continuada de professores do ensino fundamental I: aspectos teóricos e práticos
JOSE ROBERTO DE JESUS DA SILVA; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; NATALIA NEVES MACEDO DEIMLING; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; CESAR VANDERLEI DEIMLING; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; ADILANDRI MERCIO LOBEIRO; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; ANGELA MOGNON; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; CLAUDETE CARGNIN; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; DIOGO HERON MACOWSKI; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; THELMA BRANDÃO PRETEL VECCHI; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; VIVIANE COLUCCI BOROMELO; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil -
A auditoria ambiental e a gestão de resíduos sólidos em instituições de ensino superior
Jullia Clara Perez Américo; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Vanessa Medeiros Corneli; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Andreia Guirro Terra; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Fernando Vilas Boas Vacelli; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Larissa Fiuza Leandro; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Edgar Ruiz Vieira da Silva; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Iago Rosa Felberg Teixeira; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Rafael Gomes dos Santos; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campo Mourão, Paraná, Brasil -
Variação Nictemeral de Zooplâncton e Fitoplâncton no Reservatório Passaúna, Curitiba – PR
Fabiana Costa Corrêa; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campus Campo Mourão, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Debora de Cristina Souza; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campus Campo Mourão, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Ana Beatriz Mecena; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campus Campo Mourão, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Sergio Paulo Dutra Lima Emerich; Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Campus Campo Mourão, Campo Mourão, Paraná, Brasil; Nanúbia Pereira Barreto; Universidade Federal do Paraná, Curitiba, Paraná, Brasil; Heloise Knapik; Universidade Federal do Paraná, Curitiba, Paraná, Brasil