dc.creatorSalto, Victor Amado
dc.date.accessioned2020-02-19T15:17:23Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:48:49Z
dc.date.available2020-02-19T15:17:23Z
dc.date.available2023-03-28T13:48:49Z
dc.date.created2020-02-19T15:17:23Z
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6286683
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una indagación sobre ¿qué preguntas realizan estudiantes de secundario en las clases de práctica docente en historia? Inicialmente se plantean consideraciones sobre el lugar que se le reconoce habitualmente a la pregunta en la enseñanza y el aprendizaje. Luego se avanza en la presentación de algunos enunciados de preguntas realizadas por estudiantes de secundario de cuatro cursos y ciclos lectivos distintos. Enunciados que formulan en el marco de situaciones de práctica docente a cargo de siete estudiantes del profesorado en historia. Dichas prácticas fueron realizadas en distintas escuelas de nivel medio de la ciudad de Neuquén capital (Argentina). En este sentido, se recuperan cuatro casos que se concretaron respectivamente en los años 2014, 2015 y 2016. A través de los cuales no solo es posible observar qué preguntan estudiantes de secundario sino también sobre el tipo de pregunta que prevalece en sus procesos de aprendizaje de la historia. Aspectos que –según considero- ofrecen insumos para pensar en el valor de la pregunta como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la historia escolar.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceVII Encuentro Nacional de Docencia, Difusión e Investigación en Enseñanza de la Historia. Instituto de Investigaciones Filológicas, Ciudad Universitaria, UNAM, Ciudad de México. 4, 5, y 6 de octubre del 2017
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectAprendizaje de la historia
dc.subjectPráctica docente
dc.title¿Qué preguntas realizan estudiantes de secundario en las clases de práctica docente en historia? : Pensar en el valor de la pregunta como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la historia
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeconferenceObject
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución