info:eu-repo/semantics/article
Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales
Fecha
2017-05-01Registro en:
Zang, C. M., Gretel Fernández von Metzen, A., León, M. N., y Vila Torres, P. (2017). Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales. Revista Premisa. Buenos Aires : SOAREM; 19 (73), pp. 21-35.
1668-2904
CCPI-FCEQyN-A-104
8521
Autor
Zang, Claudia Mariela
Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina
León, María Natalia
Vila Torres, Patricia
Institución
Resumen
Las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales (ED) subrayan su potencialidad para construir modelos matemáticos, indican que las prácticas educativas usuales se caracterizan por una sobrevaloración del enfoque cuantitativo, centrado en técnicas y métodos de resolución, en detrimento de enfoques cualitativos que enfatizan la anticipación de soluciones y su interpretación; sugieren integrar los diferentes marcos que admite su estudio: algebraico, numérico y geométrico. Realizamos un análisis de la bibliografía sugerida desde cátedras vinculadas a la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales en algunas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, a fin de caracterizarlas y detectar, si en éstas, se hacen eco de las recomendaciones realizadas desde la investigación educativa. Detectamos que prevalece el enfoque cuantitativo.